Presidencia de la Nación

Nuevo Centro de Acceso a la Justicia "José Alejandro Miró", en Corrientes

Asesoramiento y acompañamiento en cuestiones legales, administrativas y psicosociales alrededor de temas como violencia institucional, violencia de género, conflictos laborales; relaciones de familia; seguridad social; acceso a documentación, entre otras.


El martes 12 de abril de 2021 se inauguró el espacio del Centro de Acceso a la Justicia "José Alejandro Miró", ubicado en 9 de Julio y Chaco, Corrientes Capital, para brindar servicio de asesoriamiento legal, administrativo y psicosocial, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

El equipo profesional del CAJ está formado por una abogada coordinadora, una abogada y un psicólogo social, quienes asesoran y acompañan en temas como violencia institucional, violencia de género, conflictos laborales; relaciones de familia; seguridad social; acceso a documentación, entre otras. El plantel se completa con una abogada, una estudiante avanzada de Abogacía y una psicóloga, promotoras del programa "+ Justicia en tu barrio", quienes también brindan asesoramiento y asistencia a las personas que se acerquen al CAJ.

La inauguración contó con la presencia de la Directora Nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, el coordinador de la región NEA, José Luis "Cachorro" Fuentes, el equipo de profesionales del CAJ y familiares y amigos de José Alejandro Miró.

El Centro de Acceso a la Justicia de Corrientes lleva el nombre de José Alejandro Miró, abogado militante comprometido con causas populares, atropellado en 2021 mientras se dirigía a la Comisaría de la Mujer a asistir a una mujer víctima de violencia de género.

Centro de Acceso a la Justicia "José Alejandro Miró"
9 de Julio y Chaco, Corrientes Capital
Atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs
Contacto: 3794318809 / [email protected]

Scroll hacia arriba