Presidencia de la Nación

Nuevo Centro de Acceso a Justicia en Moreno

Ya existen 89 CAJ en todo el territorio de la Argentina.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró ayer el nuevo Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. El CAJ se encuentra en la calle Néstor Kirchner 2050, Trujui, en la Parroquia Santa Rita y atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

El CAJ de Moreno está compuesto por un equipo multidisciplinario formado por una abogada, una psicóloga, una trabajadora social y una administrativa, cuya responsabilidad reside en ofrecer orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales y de consumidores. También proveen asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras necesidades.

Es el número 89 en la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia. Con la apertura de este nuevo Centro, crece la presencia de los CAJ en todos los partidos del primer y segundo cordón del área metropolitana de Buenos Aires con indicadores sociodemográficos de vulnerabilidad significativos.

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, y del Padre Juan y del Padre Joaquín de la Parroquia Santa Rita.

Los Centros de Acceso a Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.

Scroll hacia arriba