Nuevo Campus de básquetbol juvenil en el CeNARD
La Selección U16 femenina realiza su tercera concentración del año con jugadoras de distintos lugares de la Argentina. “Este Campus es parte de un proyecto que tiene como primer objetivo nutrir de jugadores y jugadoras a nuestras selecciones de mayores”, remarcó Mariano Marcos, Coordinador de Selecciones Nacionales Formativas.
El básquetbol argentino continúa en crecimiento a través de su captación y desarrollo y, en un año mundialista para los juveniles, el CeNARD le abre sus puertas a los jugadores y jugadoras con mayor proyección del país. Ahora es el turno del seleccionado femenino U16, que desde el lunes desarrolla un nuevo Campus que se extenderá hasta jueves 20 de abril.
“Es el tercero del año que realizamos con esta Selección que tiene por delante el FIBA Américas en junio, torneo clasificatorio para el Mundial que se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en Madrid. Nos enorgullece la convocatoria federal, porque eso habla del desarrollo del básquetbol en toda la Argentina. Hay jugadoras de Salta, Misiones y Tierra del Fuego, por ejemplo. Queremos sumar cada vez más juveniles a las selecciones mayores”, analizó Mariano Marcos, Coordinador de Selecciones Nacionales Formativas.
“Este Campus es parte de un proyecto que busca ante todo poder nutrirnos de jugadores y jugadoras para el futuro, sin apartarnos de la idea de ser competitivos y clasificar a las mejores competencias. Tenemos en claro que sin competencia no hay desarrollo; pero la vara está puesta en la progresión de cada juvenil y en federalizar cada vez más a estas selecciones nacionales”, prosiguió el Coordinador en su reflexión.
En tanto los varones del U16, que ya tuvieron dos concentraciones en el CeNARD en este 2023, también buscarán la clasificación al Mundial en el FIBA América, del 6 al 12 de junio, con el sueño de jugar del 24 de junio al 2 de julio en Debrecen, Hungría.
“Son desafíos importantes que motivan, este año también las selecciones U17 de ambas ramas – masculinas y femeninas – tienen por delante los Sudamericanos, en noviembre. Nosotros tenemos una idea de trabajo y sabemos que este es el camino, el de acompañar el crecimiento, siempre con una filosofía de juego en común entre la mayor y las formativas”, finalizó Marcos.
Fotos: Confederación Argentina de Básquetbol