Presidencia de la Nación

Nuevo aumento al nomenclador de prestaciones y un incremento diferenciado para transportistas de personas con discapacidad

El Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad aprobó hoy un incremento en el valor del nomenclador de prestaciones, con un esquema diferenciado para el sector de transporte. Con estas nuevas actualizaciones, el incremento acumulado supera el 37% en lo que va del año y, en el caso de los transportistas, superando el 50%.


Tal como se anunciara tras el último aumento al nomenclador, el Directorio estableció una nueva actualización de los valores arancelarios: un incremento del 4,5% para el mes de mayo, y 5% acumulativo para junio que representa, en el primer semestre del año, un aumento total del 37,08%. Así, se consolidan 14 meses de incrementos arancelarios ininterrumpidos.

Con respecto al transporte de personas con discapacidad, se otorgó por unanimidad una actualización del valor por kilómetro del orden del 15% para el mes de mayo lo que, sumado al incremento aprobado de forma general para junio, acumula un 50,86% en el semestre. Asimismo, se aprobó la implementación de una tarifa fija mínima por viaje para robustecer así la cobertura de los tramos cortos de traslado y mejorar, de esta forma, la disponibilidad de servicio de estas características. La reglamentación de esta tarifa será trabajada en la próxima reunión de la mesa permanente con el sector de transporte, que se llevará a cabo el próximo martes 6 de junio.

El Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad continúa así, impulsando el desarrollo del sistema de vital importancia para las personas con discapacidad y sus familias.

Scroll hacia arriba