Nuevas resoluciones del Directorio

Se publicaron en el Boletín Oficial del 23 de abril cinco resoluciones firmadas en la reunión el órgano directivo del INAES.


En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Instituto instrumenta medidas para facilitar la conformación de entidades, así como facilitar trámites y generar instancias no presenciales para poder seguir brindando atención a las entidades del sector.

Trámite de emergencia para la constitución de Cooperativas y Mutuales

Las entidades en formación que inicien el trámite para la obtención de la Matricula nacional tendrán en la confección de la documentación necesaria para la constitución de Cooperativas y/o Mutuales la asistencia a distancia de un funcionario de la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativa y Mutual del INAES. La presentación del trámite deberá tener el patrocinio de por lo menos una organización del sector de la economía social o de la comuna o municipio o del órgano local competente. Contacto: [email protected]
Resolución 7/2020

Banco de Proyectos

Se aprobó la creación de un Banco de Proyectos de la economía social, en el ámbito de la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales de la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo.
Se administrará a través de una plataforma digital dónde se registrarán los proyectos e iniciativas referidos a la economía social que se soliciten al Instituto
Resolución 5/2020

Sistema de pagos digital para la economía social y solidaria

Ante los problemas derivados de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, se aprobó la reglamentación y el desarrollo de un sistema de pagos digital para la economía social y solidaria, a través de una plataforma digital que permita generar un sistema de cajas de ahorro virtual y gratuito para cada entidad y cada uno de sus asociados.
Resolución 6/2020

Comisiones técnicas

Se crean las Comisiones Técnicas Asesoras como estructuras dependientes del Directorio del INAES. Serán definidas en base a temáticas específicas, mediante resoluciones particulares que contemplarán los ejes conceptuales de trabajo y sus integrantes ad honorem.
Resolución 3/2020

Reuniones de Directorio a distancia

Se habilita durante todo el período en el que, por decisión del Poder Ejecutivo de la Nación, se prohíba, limite o restringa la libre circulación de las personas en general como consecuencia del estado de emergencia sanitaria declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus eventuales prórrogas, la celebración de las reuniones de Directorio a distancia mediante la utilización de medios digitales y/o electrónicos, con la misma validez que las reuniones presenciales.
Resolución 1/2020

Se puede acceder al acta de la reunión mediante este link.


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