Presidencia de la Nación

Nuevas obras para La Rioja

Convenios para seguir ampliando la oferta turística en la provincia.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó una serie de convenios con el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, con el objetivo de avanzar con nuevas obras en la provincia que permitan diversificar su oferta turística.

Nos llena de orgullo seguir concretando proyectos en cada provincia del país porque nos habla de un sector que se encuentra cada vez más fortalecido, liderando el crecimiento de la actividad económica y el empleo a nivel federal y generando también un impacto directo que apuntala a las economías regionales para la etapa que viene”, manifestó Lammens, acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

En el marco del Plan 50 Destinos, se firmó un acuerdo para realizar el Parque Temático Martirio y Memoria, en torno a la figura de Monseñor Angelelli, donde puedan converger todos los credos religiosos y a la vez generar un espacio que impulse la recreación y el esparcimiento, tanto del turismo de cercanías como del externo. El aporte del Ministerio será de $150 millones.

Además, mediante el programa La Ruta Natural, que cuenta con financiamiento del BID, comenzará a realizarse la primera etapa de cuatro proyectos ejecutivos por un monto de $25 millones. Ubicados en la zona de Laguna Brava, Ruta de los Altos Andes, los proyectos son: "Sitio arqueológico Inca: Tambo de Mudaderos", "Refugios Cordilleranos - Ruta de Los Arrieros", "Investigación y Atención al Turista en Santo Domingo" y "Rutas de Aventura, infraestructura para el Centro de Interpretación". Las cuatro obras buscan fortalecer un atractivo estratégico por su potencial de integración binacional y por la existencia de icónicos valores culturales y restos arqueológicos incaicos. Proyectan una inversión total de $1456 millones.

Estos convenios reflejan que La Rioja crece y se sigue consolidando como un destino de jerarquía. Tanto la puesta en valor de una zona con grandes atractivos naturales como la concreción de un parque temático muy importante para nuestra historia nos permitirán seguir generando empleo y oportunidades con el objetivo de lograr una afluencia permanente de turistas”, expresó Luna durante la firma.

Con una inversión superior a los $5600 millones, 50 Destinos está mejorando la infraestructura turística en destinos consolidados y emergentes de todo el país, con 125 obras en marcha y 75 proyectadas, que generaron más de 25 mil empleos.

La Ruta Natural es el programa integral de promoción, desarrollo de infraestructura y mejora de servicios en todo el territorio, que obtuvo financiamiento internacional por USD 33 millones con el objetivo de consolidar a la Argentina como un destino de naturaleza de clase mundial y poner en marcha 115 obras en destinos de todo el país.

Scroll hacia arriba