Presidencia de la Nación

Nuevas autoridades en el IPPDH


Ariela Peralta, de la República Oriental del Uruguay, fue designada nueva Secretaria Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH), en un encuentro que se realizó en la sede del organismo, ubicado en el predio de la ex ESMA.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participó por primera vez de este encuentro y lo hizo acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y por Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Durante la jornada, se llevó adelante también la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Representantes Gubernamentales del IPPDH, que se realiza semestralmente y que cuenta con la participación de integrantes de las Cancillerías y los Ministerios o Secretarías de Derechos Humanos de los Estados parte del MERCOSUR.

El IPPDH fue creado en 2009, tiene sede fija en la Ciudad de Buenos Aires y es el organismo del MERCOSUR encargado de articular políticas públicas de promoción y protección los derechos humanos en la región.

Scroll hacia arriba