Presidencia de la Nación

Nueva versión del sistema de registro de constructores

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) renovó el sistema del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas (RNCOP) con el objetivo de facilitar su utilización a empresas y personal de la ONC.


La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), que se desempeña bajo la órbita de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, implementó mediante la Disposición 2021-3-APN-ONC#JGM modificaciones en el reglamento del Registro Nacional de Constructores y de Firmas Consultoras de Obras Públicas (RNCOP) para su renovación.

La nueva versión del RNCOP es más simple, intuitiva y práctica, ya que facilita la tarea de inscripción y actualización por parte de las empresas. Asimismo, facilita el trabajo de los agentes de la ONC que se ocupan de verificar que toda la información suministrada cumpla con cada uno de los requerimientos.

Con la actualización, se deja atrás un sistema que demandaba la utilización de diferentes programas, que generaba errores en la carga de información y que producía un caudal importante de consultas de procedimientos por parte de las empresas.

El nuevo RNCOP optimiza los tiempos, los costos y los recursos porque requiere del uso de un único sistema, el CONTRAT.AR. Los procesos de subsanación de datos y/o documentación son más simples, exigen menos pasos y evitan el excesivo recorrido que debía hacer cada expediente presentado por empresas constructoras y consultoras.

Con el desarrollo e implementación de este nuevo sistema de registro, la ONC busca simplificar trámites en los mecanismos estatales, modernizar los procesos y adaptarse para mejorar tareas y resultados con el propósito de seguir avanzando hacia un Estado más transparente y ágil.

Scroll hacia arriba