Nueva versión de los ETAP

A través de la Disposición ONTI 02/2021, se publicó la versión 25 de los Estándares Tecnológicos de la Administración Pública.


En el día de hoy se publicó la nueva versión de los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública (ETAP).

Debido a la velocidad de la innovación tecnológica, los ETAP requieren una permanente actualización, por lo cual, deben ser objeto de revisión periódica a fin de garantizar que sus contenidos reflejen los últimos adelantos en la materia y que ayuden a aportar criterios mínimos que el Sector Público Nacional puede sopesar para el diseño de proyectos tecnológicos.

En esta edición se instauró un mecanismo participativo y colaborativo con los proveedores y fabricantes a través de matrices que fueron tomadas de base para el armado de las especificaciones técnicas estándar. De esta manera reafirmamos el compromiso de fomentar la participación de todos los actores involucrados en los procesos públicos, garantizando la máxima transparencia.

Otra de las novedades es la incorporación de lineamientos sobre materias en auge tales como Blockchain, Escritorios Virtuales, Servicios Profesionales y Geotecnologías. Asimismo, se integraron una serie de recomendaciones para la contratación de SaaS en el Lineamiento de Servicios de Nube.