Presidencia de la Nación

Nueva sede para la “Noche de la Caridad” en Mar del Plata

La AABE otorgó el uso social provisorio de un inmueble decomisado a la Diócesis de esa ciudad.


Esta resolución, en línea con las “Pautas para la administración de los bienes cautelados”, aprobadas durante el XVIII Consejo Federal para la Lucha contra la Trata realizado en Rosario en mayo, asegurará la custodia y resguardo del inmueble hasta que esté en condiciones de ser enajenado.

El 8 de junio, la Agencia había articulado la custodia provisoria del inmueble cuyo decomiso había sido dispuesto por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata en el marco de la causa “Velázquez, Fernando y Otros s /inf ley 26364. Querellantes: Y, MC y otros (Expte. FMP 19687/2018/TO1)”.

El inmueble, ubicado en Diagonal Alberdi Norte 2561, donde funcionaba el Hotel City, se acondicionó con el objetivo de dar comida y habitación a personas en situación de calle, labor que la Diócesis viene realizando en distintos establecimientos desde el año 2001.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, realizará la bendición del lugar, que comenzará a funcionar como una nueva sede de la “Noche de la Caridad”.

Scroll hacia arriba