Presidencia de la Nación

Nueva reunión del Directorio de Educar

Se analizaron las diferentes propuestas en materia de distribución de equipamientos, convenios y contratos en curso de ejecución.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió la reunión del Directorio de Educ.ar Sociedad del Estado, en la cual se presentó un estado de avance de las gestiones en curso y se analizaron las diferentes propuestas en materia de distribución de equipamientos, convenios y contratos en curso de ejecución. En el encuentro estuvieron presentes los directores titulares, Tristán Bauer, Adriana Puiggrós, Paula Rey Fortes y Gerardo González.

La gerenta general de Educ.ar, Laura Mares, presentó un informe de gestión en el cual se destacan los avances en el Plan Federal Juana Manso, y la producción y distribución de mascarillas y equipamiento tecnológico en el marco de la pandemia, como así también se abordaron los proyectos que se han emprendido en la nueva gestión.

El titular de la cartera educativa habló sobre el Plan Federal Juana Manso una iniciativa que implica tener una plataforma federal educativa, conectividad escolar para todas las escuelas del país, retomar la entrega de netbooks para alumnos y alumnas, potenciar la formación docente y disponibilizar una red abierta de contenidos educativos, y explicó: “estamos trabajando con las distintas áreas del Ministerio, con la Secretaría de Educación, de Evaluación y Formación, pero fundamentalmente dialogando con todas las provincias porque nos interesa que sea verdaderamente un plan federal”.

En cuanto a la fabricación de vinchas protectoras Trotta, explicó: “Hemos instalado mil impresoras 3D, distribuidas entre las oficinas de Educ.ar y el Museo Malvinas y al momento llevamos entregadas más de 30 mil mascarillas a múltiples destinos. Sobre todo a hospitales, comedores, barrios populares, fuerzas de seguridad y distintos organismos gubernamentales. Recibimos mensajes muy cálidos de trabajadores que se sienten acompañados por el Estado”.

Por su parte, Tristán Bauer, señaló: “Estamos frente a un proyecto ambicioso y central para Educ.ar. Tenemos una empresa como ARSAT que ha demostrado con su experiencia que también las cosas se pueden hacer bien. Con calidad, los protocolos necesarios, cumpliendo los pasos de los cronogramas que vamos a desarrollar y midiendo los resultados, esta propuesta podrá ser de utilidad para todo el sistema educativo”.

En la reunión estuvieron también presentes los síndicos titulares Damiana Ponferrada y Gabriela Roxana Rodríguez, y del Ministerio de Educación la Auditora Interna Teresa Mancini y el Jefe de Gabinete Matías Novoa Haidar.

Educ.ar es una Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación.

Scroll hacia arriba