Nueva reunión del Comité de Control SIGEN-SRT
Al igual que en los encuentros anteriores, el objetivo fue analizar las mejoras implementadas por la SRT sobre el sistema de control interno para garantizar la operatividad de todas sus dependencias y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
A través de sus representantes, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) mantuvieron su reunión número 51 con el fin de evaluar el funcionamiento de cada una de las unidades de trabajo de la SRT. Se analizaron los avances implementados por las distintas gerencias que contribuyeron positivamente sobre la operatividad de todas las dependencias. A partir de dicha evaluación es posible aplicar las medidas necesarias para continuar mejorando.
Durante el encuentro se destacaron los avances logrados desde la última evaluación y se puso de relieve el compromiso de las autoridades y gerencias de la SRT con el fortalecimiento del sistema de control interno y el mejoramiento constante de los aspectos sistémicos, normativos y procedimentales de la gestión.
En representación de la SRT, participaron de este Comité de Control el gerente general, Marcelo Domínguez; la auditora interna, Silvia Victoria; y los gerentes de Comisiones Médicas, Ignacio Subízar; de Control Prestacional y del área Técnica, Marcelo Cainzos; de Asuntos Contenciosos, Penales y de Prevención del Fraude, Andrea González, y gerente de Prevención José Luis Bettolli. También estuvieron presentes el subgerente de Sistemas, Diego Segovia, el subgerente de Asuntos Penales Omar Armando D´Angelo.
A su vez, por parte de la SIGEN, estuvieron presentes la subgerenta de Control de Organismos y Jurisdicciones, Liliana Carcagno; la síndica jurisdiccional, Sandra Lazzeretti, y el síndico jurisdiccional adjunto, Diego Fuentes.
La transparencia en las decisiones y en el funcionamiento interno es esencial para la construcción de un Estado moderno. Consciente de ello, la SRT participa activamente en el establecimiento de procesos que avanzan en ese sentido. El objetivo es que las políticas generales se traduzcan en resultados concretos que incidan directamente en la mejora del servicio brindado a la ciudadanía.