Nueva reunión del Comité de Control del IAF

El presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, participó de una nueva reunión del Comité de Control, convocada por la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del organismo, a cargo del Dr. Mauro Carnelli.


Durante el encuentro, realizado de manera virtual para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, Colombo Sierra expresó su apoyo al área de fiscalización del Instituto y reafirmó el compromiso de su gestión para continuar realizando mejoras concretas que permitan optimizar los servicios ofrecidos a beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

A su turno, Carnelli agradeció la preponderancia que la conducción del Instituto le otorga a la labor de auditoría, con la convicción de que jerarquizar el control contribuye a fortalecer el Estado. En ese sentido, describió el estado de las observaciones detectadas en las distintas auditorías realizadas y destacó los avances correctivos que la gestión implementó en el segundo semestre de este año a partir de lo recomendado por la UAI. Entre ellos, diversas mejoras aplicadas a los procesos de Sistemas y de Compras y Contrataciones de bienes y servicios.

De la reunión participaron la Dra. Mara Feldman, el CP. Arturo Zaera y la Dra. Dora Santillán, miembros de la Comisión Fiscalizadora; el Director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; los responsables de Auditoría de Sistemas, Lic. Eduardo Bordón; Contable, CPN Ernesto Bitar; y Legal, Dra. Marina Sawinski; y Victoria Wilder, como parte del staff de la UAI. En representación de la SIGEN estuvo presente el CPN Walter Miner.