Presidencia de la Nación

Nueva reunión del CICyT

Se analizó la situación de los recursos humanos abocados a tareas de ciencia y técnica y se pautaron líneas de acción para mejorar su situación.


En la jornada de ayer se realizó una nueva reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) en la que participó la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, junto a autoridades de 16 organismos nacionales de ciencia y tecnología, entre ellos CONICET, SEGEMAR, INTA, INTI, INIDEP, CNEA, CONAE, INA, CONAE, SMN y el MALBRAN.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica y presidente del CICyT, Juan Pablo Paz, y el subsecretario de Coordinación Institucional y secretario coordinador del CICyT, Pablo Nuñez, y contó con la participación de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación (SGyEP), Ana Castellani.

Durante la reunión se analizó la situación de los recursos humanos abocados a tareas de ciencia y técnica de los diferentes organismos y se pautaron líneas de acción concreta para mejorar su situación.

Algunas de las acciones acordadas fueron la apertura del agrupamiento científico-tecnológico y el otorgamiento de becas doctorales y posdoctorales para la formación de los equipos técnicos financiadas conjuntamente entre el MINCyT y el resto de los organismos.

Scroll hacia arriba