Presidencia de la Nación

Nueva reunión de mesa sectorial de Vaca Muerta


Gobiernos nacional y provinciales, empresas operadoras, prestadoras de servicios y proveedoras de bienes, y sindicatos se reunieron hoy en seis subcomisiones de trabajo, en el marco de la mesa sectorial de Vaca Muerta, que el presidente Macri relanzó a fines de agosto en Neuquén.

El objetivo del gobierno es duplicar la producción en cinco años, llegando a 260 MMm3 por día, y exportando 100 MMm3 diarios, lo que permitiría sumar unos 500.000 nuevos empleos vinculados al yacimiento.

La mesa sectorial busca profundizar las políticas que viene llevando adelante el gobierno y que permitan reducir los costos operativos, lograr un mayor nivel de actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.

Las subcomisiones que se reunieron hoy son: upstream y midstream; infraestructura; ecosistema de proveedores; mercado de gas y social; y laboral y ambiental. La próxima reunión del plenario de la mesa sectorial tendrá lugar el 4 de octubre en Neuquén.

Por parte del gobierno nacional participaron el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba