Nueva Red de Municipios Transparentes en Entre Ríos


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentaron hoy la nueva Red de Municipios Transparentes en el marco de un acto que se realizó en la ciudad de Paraná. Ante los funcionarios, representantes de los municipios de la provincia firmaron un acta por la que se comprometieron a poner al servicio del ciudadano, en el plazo de dos años, toda la normativa vigente de los poderes ejecutivo y legislativo de sus distritos a través de herramientas digitales sencillas, ágiles y gratuitas. Para llevar a cabo la tarea, contarán con la colaboración de los gobiernos de Nación y de Entre Ríos. Además, Ibarra y Bordet firmaron un acuerdo de cooperación por el cual Entre Ríos adhiere al Plan de Modernización Nacional, que tiene como objetivo “construir un Estado del siglo 21 que se pone al servicio de la gente, aprovechando las facilidades y posibilidades que hoy nos brindan las nuevas tecnologías para resolver problemas de todos los días”.

Intendentes de municipios de Entre Ríos con el ministro de Modernización Andrés Ibarra

Al respecto, Ibarra remarcó que “a la gente no le interesa las peleas políticas, sino que le demos respuestas”, y también destacó el portal Paraná Transparente que comenzará a funcionar a partir de septiembre. “Queremos que el Estado deje de ser un lugar oscuro y cerrado”, agregó el ministro.

Más tarde, Ibarra recorrió junto con autoridades nacionales las localidades de Diamante y Paraná, donde sostuvo reuniones relacionadas con el objetivo de garantizar el acceso pleno a las nuevas tecnologías y el dictado de cursos para todas las edades sobre emprendedurismo, innovación, diseño creativo e informática.