Presidencia de la Nación

Nueva Planta de Tratamiento para Vedia

El ministro Gabriel Katopodis, firmó un convenio para la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en Leandro N Alem.


El ministro de obras públicas de la Nación, firmó un nuevo convenio para la construcción de una nueva planta depuradora en la localidad bonaerense de Leandro N Alem. Estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, por el intendente Carlos Ferraris y por el sub administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez.

Cabe destacar, que la firma del documento se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Vedia, donde se instalara la nueva planta. Del mismo modo, esta obra, que representa una inversión de 454 millones de pesos, se desarrollará gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Además, será financiada en su totalidad por ENOHSA y licitada y ejecutada por ABSA.

La nueva planta, que incluirá la construcción de lagunas aireadas, se llevará a cabo para reemplazar a la actual, que se encuentra fuera de servicio desde hace más de veinte años. Esto implica, que al día de hoy no se realice tratamiento de líquidos cloacales correspondiente para la zona, dejando al caudal de vuelco funcionando mediante un by pass total. Hecho que potencia la importancia de esta obra y pone en valor la tarea del Estado Nacional a la hora de saldar deudas históricas con los vecinos y vecinas.

Finalmente, recorrieron las obras de extensión de las redes de agua potable y cloacas que ya se encuentran en ejecución en el distrito. Dicha obra, será ejecutada entre el municipio y ABSA, y financiada por ENOHSA a través del plan Argentina Hace. La misma, consta de 1.360 metros de cañerías de PVC, 10 bocas de registro, 86 conexiones domiciliarias y 2 estaciones de bombeo. En virtud de esto, se democratizará el acceso a servicios básicos a cerca de dos mil personas.

Scroll hacia arriba