Presidencia de la Nación

Nueva mesa de trabajo del Centro G+T

El Centro G+T realizó una nueva mesa de trabajo a fin de poner en común avances federales de los cursos, talleres e iniciativas público-privadas de cara a la planificación de actividades 2023.


El equipo de trabajo del Centro de Géneros en Tecnología elaboró un balance sobre las actividades realizadas durante el 2022, las necesidades de cursos sobre alfabetización digital en las provincias y la planificación de nuevas iniciativas de cara al 2023, para seguir trabajando por la reducción de las brechas de género en el sector CTIM.

Participaron de la mesa de trabajo público-privada la Coordinadora del Centro G+T, Cora Santandrea, la Coordinadora Técnica, Anabel Cisneros, y la Directora de Género, Josefina Maharbiz (Secretaría de Innovación Pública), y Gabriela Campa (Telefónica), Sol Trotta (Microsoft), Lilian de Nicola y Belén Pedraza (Nokia) y Luciana Capriotti (CABASE) quienes coincidieron en disponibilizar todos los recursos del Centro para expandir el trabajo ya hecho y que sirva de inspiración para otros organismos, federalizando las iniciativas hacia municipios y provincias.

También se habló sobre los cursos que se dictan desde la Secretaría de Innovación Pública para fortalecer las capacidades productivas y de desarrollo profesional destinado a emprendedoras (artesanas, tejedoras) y la iniciativa Bancarizate, entre otros.

Por último, se pusieron en común nuevas necesidades en torno al campus G+T, la plataforma de aprendizaje virtual del Centro G+T, que aloja cursos disponibilizados por todos los integrantes del espacio (Programación web, Community manager, Diseño gráfico con celular y Navegación segura), para darle sostenibilidad a la alfabetización digital en distintos espacios de formación y capacitación.

Sobre el Centro de Géneros en Tecnología

El Centro G+T es un espacio de colaboración público-privado que se inició en abril de 2021. Nació con el objetivo de ofrecer capacitaciones, certificaciones, cursos y actividades que colaboren en la reducción de la brecha de géneros en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).

Participan de la iniciativa la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Claro, Ericsson, Huawei, Nokia, AWS, Globant, Google, Microsoft, Telefónica, Meta, Telecom, Tecnored, Whatsapp, Fundación YPF, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y UNICEF. Además, el Centro incorporó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a través de su oficina de desarrollo (UIT-D), para aunar esfuerzos y reducir la brecha digital de género.

En su primer año de trabajo, el Centro G+T inspiró a seguir carreras CTIM a más de 2000 mujeres y adolescentes, se capacitaron en tecnología a más de 800 jóvenes y docentes, participaron de charlas y talleres online más de 1700 mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ de distintas edades; y se otorgaron más de 200 certificaciones en distintas temáticas tecnológicas.

Scroll hacia arriba