Nueva inscripción al Campus Virtual INADI


Hasta el 17 de septiembre está abierta la inscripción a los cursos gratuitos del Campus Virtual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que comenzarán nuevamente este año el miércoles 18 de septiembre.

Con más de 2000 inscriptos en la camada anterior, el INADI renueva su oferta educativa en línea que consta de 8 cursos.

Por un lado, el curso de “Discriminación, abordaje jurídico y socio-cultural”, y sus correlativos “Diversidad sexual y de género desde el paradigma de los Derechos Humanos”, “Introducción a la temática del Racismo desde una perspectiva intercultural”, “Discriminación hacia las mujeres basada en el género” y ”Discriminación. Acceso a derechos”.

Por el otro, también se renuevan los cupos para los talleres de “Comunicación inclusiva. Buenas prácticas para comunicadoras y comunicadores”, “Gestión de las diversidades e igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo. RED - UTDT - INADI” y el segundo módulo de “Acercamiento a la Lengua de Señas Argentina (LSA)”.

Para inscribirse, hay que completar un formulario partir del cual, se le otorgará un usuario y contraseña con la que se podrá acceder al campus. Por cualquier consulta, se puede enviar un correo electrónico a campusvirtual@inadi.gob.ar.

Esta propuesta educativa del INADI busca generar conciencia en la población sobre la discriminación, las diferentes formas que adopta y sus consecuencias, para contribuir a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva, desde una mirada de Derechos Humanos.