Presidencia de la Nación

Nueva excursión para navegar el Lago Argentino

Parque Nacional Los Glaciares


La Administración de Parques Nacionales, en el marco de la optimización de los servicios turísticos de las áreas protegidas, concedió a la firma Solo Patagonia S.A. la explotación turística para desarrollar excursiones de navegación en los Brazos Norte, Upsala y Spegazzini del Lago Argentino. Además, como novedad en este servicio, los visitantes podrán vivir la experiencia de desembarcar en Bahía Onelli.

Tras el período de evaluación de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional N° 07/2014, la empresa fue autorizada a navegar el lago y desembarcar en Bahía Onelli, perteneciente a la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares.

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, el Lago Argentino es el de mayor superficie de la Patagonia. En sus brazos desaguan, entre otros, los glaciares Perito Moreno y Upsala, por lo que su belleza paisajística determina inevitablemente el potencial turístico de la zona.

La concesión será por un plazo de 15 años en los que la empresa abonará a la APN un canon de explotación del 10,01%. Este nuevo acuerdo se enmarca en la política de promoción turística de los distintos destinos de Argentina que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación.

Scroll hacia arriba