Nueva etapa del programa Precios Cuidados

El Gobierno nacional lanzó, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, una nueva etapa del programa Precios Cuidados con productos que servirán como precios de referencia confiables y previsibles.


“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento del programa junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Esta etapa del programa incluye 310 productos con una baja promedio de 8 por ciento e incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería y estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Kulfas destacó que el programa “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y aseguró que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.

Los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Toda la información del programa en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados