Nueva estación de trenes Belgrano


Con las mejoras, que incluyen nuevos andenes, iluminación y cartelería renovadas, nuevas boleterías y mejoras en los accesos, rampas y molinetes para SUBE, esta estación de la línea Mitre forma parte de un proceso de renovación de 168 estaciones ferroviarias, en el marco del Plan Integral de Obras para los Trenes Metropolitanos.

Los usuarios de la estación Belgrano R de la línea Mitre ya comenzaron a disfrutar las nuevas instalaciones renovadas: mejores accesos e iluminación, nuevos asientos, andenes y cartelería, que fueron colocados para que los más de 40.000 pasajeros diarios de los ramales José León Suárez y Mitre de la línea Mitre viajen con mayor comodidad y seguridad.

Las obras de renovación que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, incluyeron la construcción de andenes elevados a la altura del tren, nuevas boleterías, accesos con molinetes para SUBE y con rampas para personas con movilidad reducida, luces LED y modernas pantallas con información al pasajero. La estación también tiene nuevos asientos para que la espera del tren sea más cómoda y con mejores servicios. La inversión fue de 19 millones de pesos.

Esta mañana, durante una recorrida en la estación, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich refirió: "En los próximos 3 años, todas las estaciones del Área Metropolitana estarán equipadas con nuevos refugios, asientos, información al pasajero en tiempo real y tendrán mejor accesibilidad. Las obras en Belgrano R forman parte de ese proceso de renovación, junto con otras 58 estaciones que ya están en obra en el resto de la red. Nuestro compromiso con el transporte público es que el millón y medio de personas que todos los días se toman el tren puedan moverse en forma más cómoda, rápida y segura”. El ministro estuvo acompañado por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, quien señaló que son 12 las estaciones en obra en la línea Mitre y que la puesta en valor de ésta continúa con el acondicionamiento de los baños y alrededores, incluyendo una nueva plaza y un estacionamiento.

La renovación de Belgrano R y de otras 168 estaciones más en todo el AMBA forma parte del Plan Integral de Obras para los Trenes Metropolitanos por una inversión total de 14.000 millones de dólares, y que el Ministerio de Transporte ya puso en marcha con el inicio del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la electrificación del tren a La Plata, la renovación de vías y la instalación de frenado automático de trenes; todo en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), la megaobra de ingeniería que hará posible la interconectividad de toda la red, mediante una red de túneles y estaciones subterráneas.