Presidencia de la Nación

Nueva escuela para la comunidad cordobesa


En la localidad de Los Hornillos del departamento cordobés de San Javier, se inauguró el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N° 135.

El acto contó con la presencia de Leandro Goroyesky, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac; el presidente provincial de la Legislatura, Oscar Gonzalez; el jefe comunal José Paredes; y otras autoridades provinciales y municipales.

Goroyesky transmitió las palabras del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional, Alejandro Finocchiaro, quien no pudo estar presente, pero envío un mensaje y cálido saludo a la comunidad educativa. "Necesitamos fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes a través de procesos de enseñanza y de aprendizaje de calidad. Queremos acompañar a nuestros chicos en todas las instancias de su trayectoria escolar”, señaló el Ministro.

Por su parte, Goroyesky destacó: "Se trata de un logro de todos. Como dice nuestro Ministro de Educación, cuando hacemos este tipo de inauguraciones la patria crece se ensancha y hoy estamos haciendo patria. Hace más de 150 años hubo algunos pensadores y hacedores que soñaron un sistema educativo justo y para todos y hoy muchos años después estamos cumpliendo y recuperando esa escuela publica que nos enorgullece a todos para que los jóvenes puedan ser aquello que siempre soñaron."

Esta obra forma parte del plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional para mejorar las condiciones edilicias donde se educan, aprenden y se forman todos los niños, niñas y jóvenes de la Argentina.

Scroll hacia arriba