Presidencia de la Nación

Nueva edición del Programa Internacional para Periodistas "IJP" en Alemania

El programa está dirigido a jóvenes periodistas que trabajen para un medio local y quieran hacer una experiencia en un medio alemán entre mayo y junio de 2024.


Los aspirantes deben tener entre entre 25 y 38 años y preferentemente conocimiento del idioma alemán. De no ser el caso, se requerirá el dominio del idioma inglés.

Cada postulante deberá comprobar que trabaja como periodista en un medio de comunicación local de prensa escrita, radio, TV u online.

Las personas aceptadas en este programa serán notificadas durante febrero de 2024.

El comienzo oficial de la beca será a finales de abril con seminario de introducción del 27 de abril al 1 de mayo de 2024 en Berlín. Posteriormente se iniciará la beca, que tendrá una duración de dos meses.

La postulación debe incluir:

  • Carta del candidato en alemán o en inglés de un máximo de 3500 caracteres. Debe especificar: motivación para participar del programa, interés por Alemania y medio de comunicación alemán de preferencia (en Berlín).

  • CV en alemán o en inglés, con fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Se deberán adjuntar comprobantes de conocimientos de idiomas.

  • Tres artículos o reportajes actuales. En caso de TV o radio, se presentarán transcripciones de los trabajos, o un link en caso publicaciones online.

  • Tres propuestas de temas a ser investigados durante la beca (máximo de 600 caracteres).

  • Carta de recomendación (puede ser en castellano) del editor o jefe del medio donde trabaja el candidato. Deberá incluir una descripción de la capacidad profesional del periodista y un permiso para la participación del candidato en el programa.

Se reciben postulaciones hasta el 17 de diciembre de 2023 por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. El envío debe ser en un único documento en formato PDF.

Por consultas, comunicarse con la Sección de Prensa de la Embajada de Alemania en Buenos Aires al +54 11 4778 2520.

Para más información, ingresá aquí.

Scroll hacia arriba