Nueva convocatoria del Programa PRÁCTICA Tercera Edición
Comenzó la inscripción para prácticas laborales en instituciones culturales para jóvenes entre 18 y 24 años.
El Programa Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral (PRÁCTICA) es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura de la Nación.
El Programa genera oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y resuelve demandas estacionales en la implementación de políticas culturales. Mediante un proceso de selección transparente, 230 personas participantes trabajarán en tareas de atención al público en instituciones culturales de todo el país.
Las convocatorias incluyen prácticas en el Centro Cultural del Bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner, en Museos dependientes de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural y en el Centro Cultural Borges.
Los y las seleccionados/as serán contratados/as dentro de las disposiciones del artículo 9º de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional. De esa manera, se les garantiza el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y sueldo anual complementario.
La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable. La modalidad de trabajo puede ser remota, presencial o semipresencial, según requiera el organismo, y la carga horaria es de 35 horas semanales incluyendo los fines de semana y feriados.
Pueden postularse jóvenes de entre 18 y 24 años, con secundario completo y que residan en localidades cercanas a las sedes donde prestarán servicios. La inscripción está abierta hasta el 10 de febrero inclusive. Para más información, ingresá a la convocatoria PRACTICA.
El Programa busca fomentar la transición al mundo del trabajo de los y las jóvenes a través de un vínculo activo con el territorio. Desde el Estado buscamos abrir espacios de formación laboral y ciudadana, en esta tercera edición podrán acceder a una práctica laboral con plenos derechos, y contar con un circuito de capacitación que se incorporará a la experiencia de quienes participen en el proyecto.