Presidencia de la Nación

Nueva convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2023-2024

Se ofrecen seiscientas trece becas de posgrado y doctorado en todas las áreas de conocimiento.


Las becas de posgrado de la Fundación Carolina están dirigidas a la formación de graduados/as iberoamericanos/as, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina maestrías oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Las becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales facilitan a docentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones.

Los programas de movilidad del profesorado están destinados a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades interesados/as en realizar una estancia corta de investigación en España.

Por último, los programas de becas y estudios institucionales aportan ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de marzo de 2023, a excepción del Programa de becas de la Escuela Complutense de Verano que cerrará el 23 de febrero de 2023. En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria finalizará el 13 de abril de 2023. Para obtener más información sobre estos programas de becas, ingresá a Campus Argentina Global.

La Fundación Carolina es una institución público-privada vinculada a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y al Ministerio de Exteriores de España que promueve las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, como la República Argentina, en el campo científico, cultural y de la educación superior.

Scroll hacia arriba