Presidencia de la Nación

Nueva conexión aérea directa entre Iguazú y Madrid

La línea aérea Air Europa anunció al presidente Mauricio Macri que comenzará a unir las ciudades de Iguazú y Madrid con un vuelo directo que potenciará el turismo internacional y generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad misionera. Esta inversión se da en el marco de la política que impulsa el Gobierno nacional para mejorar la conexión de las provincias que forman parte del Plan Belgrano con el resto del país y del mundo.

Los directivos de la empresa Globalia-Air Europa presentaron el proyecto en una audiencia que mantuvieron con el Jefe de Estado en la residencia de Olivos. Durante el encuentro los ejecutivos le comunicaron también una inversión de 80 millones de dólares en dos emprendimientos hoteleros en el enclave turístico misionero.

Los vuelos de Air Europa que conectarán a Iguazú con la capital española podrían comenzar antes de fin de año, con dos frecuencias semanales, y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos mediante un convenio con Ryanair.

La inversión que realizará el holding español se da en el contexto del Plan "La Revolución de los Aviones" que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos dos años.

El plan incluye la mayor inversión en la historia argentina para modernizar 30 aeropuertos del país, entre los que se encuentra la terminal de Iguazú que recibirá los vuelos de la empresa europea. Allí el Gobierno nacional está invirtiendo alrededor de 230 millones de pesos en la construcción de la pista y las calles de rodaje, y en la ampliación de las instalaciones de pasajeros para mejorar de manera sustancial la calidad del servicio.

En relación a la inversión hotelera, la firma Globalia planea gestionar mediante servicios de "máxima calidad" dos establecimientos cinco estrellas en Iguazú con 300 habitaciones que serán operados bajo la modalidad all inclusive y que demandarán una inversión de 80 millones de dólares por parte de la empresa.

La compañía detalló que "esta apuesta” por Argentina “no queda reducida a la nueva ruta y a los dos nuevos hoteles, sino que Halcón Viajes y Viajes Ecuador, la mayor red de agencias de España con más de un millar de puntos de ventas, tendrá este destino como su producto estrella a lo largo de todo el año".

"Esta es una excelente noticia para uno de los más grandes e importantes destinos turísticos del país", aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien participó también de la audiencia en Olivos junto a su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el senador nacional por esa provincia, Humberto Schiavoni; y, por el grupo español, el CEO, Javier Hidalgo, y el director de Expansión, Lisandro Menu-Marque, entre otras autoridades.

El anuncio que realizó el holding español tendrá un impacto positivo en el desarrollo y la generación de empleo en la provincia de Misiones. Se trata de un voto de confianza a la actividad turística en la Argentina, industria que impulsa a las economías regionales a nivel federal.

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