Presidencia de la Nación

Nueva concesión para servicios turísticos en el Parque Nacional Los Glaciares

Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, y Héctor Alberto Resnik, presidente de Southern Spirit SA, firmaron hoy el contrato de concesión de la Licitación Pública Nº 19/2014 para brindar excursiones turísticas en el Parque Nacional Los Glaciares.


La empresa Southern Spirit S.A. es la adjudicataria de la Licitación Pública Nº 19/2013 referida a un servicio de excursiones turísticas de navegación en el Seno de Mayo y en el Canal de los Témpanos del Lago Argentino, con desembarco en Puerto Moreno.

La citada concesión agregará tres nuevas excursiones al Lago Argentino. Una de ellas será por el frente de la cara norte del Glaciar Perito Moreno y otras dos por el Brazo de Mayo y el Canal de los Témpanos del Lago Argentino; una sin desembarco y otra con desembarco en Bahía Toro y Cerro Negro.

Asimismo, se traducirá en inversiones para la construcción de un muelle en el Puerto Perito Moreno y otro en el Puerto Lago Argentino; y abonará un canon del 10,01 por ciento.

De esta manera, el Parque Nacional continúa trabajando en la mejora y ampliación de los servicios a los visitantes que desean disfrutar del imponente paisaje que dibujan los glaciares en esta región de nuestro país.

Scroll hacia arriba