Presidencia de la Nación

Nueva Comisión Médica en Saladillo


La apertura de esta Comisión Médica en el centro de la provincia de Buenos Aires favorece no sólo a los trabajadores de Saladillo, sino también a los de Presidente Juan Domingo Perón, Roque Pérez, General Alvear y Lobos, quienes al día de hoy deben dirigirse a la Comisión Médica de La Plata para realizar este tipo de trámites.

La localidad de Saladillo contará con esta herramienta que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pone al servicio de los trabajadores; se realizarán allí trámites laborales por demanda espontánea como, por ejemplo, divergencia en el alta médica y divergencia en las prestaciones. También se incorporarán, luego, el resto de los trámites laborales y los trámites previsionales. Estará situada en Avenida Moreno 2939 y funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de la localidad, José Luis Salomón y del gerente de Comisiones Médicas de la SRT, Fermín Ricarte. El intendente sostuvo que la comisión médica será un “gran avance” para un número importante de trabajadores de la región, destacando el “gran orgullo que representa para su gestión tener una sede de un organismo nacional en la ciudad”.

Por su parte, Ricarte afirmó que “la descentralización y la modernización de las comisiones médicas evita que un trabajador que sufrió un accidente tenga que hacer más de 100 km para acceder a los servicios de la SRT y mejora el funcionamiento de todo el sistema”.

También participaron del acto el secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo, Ignacio Bustingorri; de parte de la SRT estuvieron el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begue; el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan; y el subgerente Médico, Mariano Ortiz.

La apertura de las Comisiones Médicas en el interior de la provincia de Buenos Aires, y el Conurbano bonaerense forma parte del programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas que la SRT implementó desde el comienzo de su gestión. De este modo, se redistribuyen en forma más equitativa los trámites médicos, y se reducen notablemente los tiempos de resolución de los reclamos.

Scroll hacia arriba