Presidencia de la Nación

Nueva comisión médica en Ezeiza


**Funciona desde hoy en Arribeños 256 y atenderá a los trabajadores de 21 localidades de la zona sur del conurbano. **

El gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Arancibia y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, inauguraron hoy la Comisión Médica (CM) de Ezeiza.

En el acto de apertura de la sede médica estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza Dulce Granados; el presidente del bloque Cambiemos de Ezeiza, Rubén Barabani y el gerente y subgerente de Comisiones Médicas. Ignacio Subizar y Gustavo Xamena, respectivamente.

“Es un logro que los vecinos de Ezeiza puedan resolver todos sus trámites en Ezeiza. No hace falta ir más a ningún lado. Esta comisión médica era una de las cosas importantes que nos hacían falta en la ciudad, no solamente por los trabajadores. Esta comisión médica soluciona los problemas tanto a trabajadores como empresarios”, destacó el intendente Granados.

La delegación de Ezeiza junto con la CM de Lanús resuelven los trámites del partido de Lomas de Zamora, que representa el 20% de la demanda del conurbano bonaerense. Junto a la delegación de Quilmes la SRT espera cubrir el 37% de la demanda de la provincia de Buenos Aires y prácticamente la totalidad de la demanda de trámites del sur del Gran Buenos Aires.

“Esta delegación es muy importante para los vecinos de Ezeiza y para la región. Cada vez que había un accidente de trabajo tenían que irse a la Capital y hoy van a poder hacer el trámite acá. Esto es parte de lo que nos pidió el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal; acercar el Estado a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Alex Campbell.

En este sentido, el Guillermo Arancibia afirmó que “era un compromiso y una deuda que teníamos fortalecer la red en el conurbano y es lo que estamos logrando”.

Por su parte, Dulce Granados consideró que “cuando el trabajador sufre un accidente y necesita ser atendido, acercar el Estado a los vecinos es lo más importante que nos puede pasar, tiene que ver con la calidad humana”.

De ahora en más, los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional podrán realizar sus consultas y trámites en Ezeiza de lunes a viernes de 8 a 15. Para los trámites de demanda espontánea, Divergencia en las Prestaciones y Divergencia en el Alta, el horario dispuesto será de 8 a 12.

Esta es la novena comisión médica que la SRT abre en el conurbano bonaerense. Se suma a las comisiones médicas de Ramos Mejía, Morón, San Martín, Lanús, Paso del Rey, San Isidro, Pilar y Quilmes.

La estimación de la SRT es atender más 500 trámites mensuales de los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Scroll hacia arriba