Presidencia de la Nación

Nueva comisión de ProNaPre


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró, en la Ciudad de Mendoza, una nueva mesa cuatripartita en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (ProNaPre). La flamante comisión será regional y abordará la temática referente a la industria vitivinícola en toda la provincia.

La actividad se llevó a cabo en la Nave Cultural del Gobierno de la Ciudad de Mendoza durante la realización de PREVEMZA, un Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Medio Ambiente que se realizó por primera vez este año y que busca fomentar la cultura de la prevención en la provincia, educar, concientizar y debatir sobre distintos aspectos de Salud Laboral y el Medio Ambiente.

Durante la reunión, de la que participaron distintos actores de la industria del vino, los representantes de la SRT realizaron dos presentaciones: una sobre el alcance, los objetivos y la metodología de trabajo de los ProNaPre y otra sobre estadísticas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (AT/EP) en la actividad vitivinícola.

Posteriormente se debatió sobre la actualidad de la industria y se tomó la primera decisión consensuada de la comisión que fue dividir la evaluación de riesgos y buenas prácticas en dos grandes procesos: el agropecuario, es decir, el cultivo de la vid y el industrial que comprende todos los subprocesos de elaboración de mosto y vino.

En el próximo encuentro, que se realizará a finales de septiembre, se comenzará con la elaboración de un flujograma de riesgos que sentará la base del futuro Manual de Buenas Prácticas de la actividad.

Scroll hacia arriba