Presidencia de la Nación

Nueva capacitación junto al Concejo Deliberante de Puerto Madryn

Se trata del curso de Formación de Auditores en Sistemas de Gestión de Calidad, dictado por el equipo de capacitadores del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.


Se llevó adelante la primera jornada de la nueva formación en Auditoría Interna según la Norma ISO 19011, destinada a los equipos de trabajo del Concejo Deliberante. El objetivo del curso es brindar herramientas para perfeccionar los procesos de trabajo de los sistemas de gestión de calidad implementados en la unidad parlamentaria.

De la apertura participaron Noelia Corvalán, viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, y Silvia Vilanova, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.
“Esta es una política pública que debemos mantener y defender sobre todo frente a algunos discursos que dicen que el Estado debe retirarse de la vida de la gente. Justamente, estamos demostrando que los procesos burocráticos son más ágiles y llevan soluciones a la ciudadanía”, expresó Corvalán.

En la primera parte del encuentro, se realizó la presentación del estado de situación del Concejo Deliberante, con el fin de hacer una evaluación y seguimiento de los procesos de trabajo relacionados con la gestión parlamentaria.

El taller, brindado por Fabiana Martínez y Sandra Cozzo, del equipo de capacitadoras del programa, tiene como destinatarios a los equipos de trabajo del Concejo Deliberante que llevarán a cabo la auditoría interna, así como aquellos que atravesarán el proceso de auditoría. Quienes participan de esta actividad ya cursaron los módulos de Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad y la formación de Implementadores para Equipos de Calidad de Unidades Parlamentarias.

Los contenidos centrales son abordados a través del marco teórico y ejercicios prácticos, y comprenden el rol del auditor y el liderazgo, los ejes de la norma de auditoría ISO 19011, principios de auditoría, gestión de un programa de auditoría, metodología y adaptación de auditoría para auditar la norma ISO 9001:2015.

Scroll hacia arriba