Presidencia de la Nación

Nueva Calle de Rodaje a Cabecera 35 en el Aeropuerto de Ezeiza.

Este viernes 22 de septiembre se inauguró la nueva Calle de Rodaje a Cabecera 35. Esta obra fortalece la seguridad y duplica la capacidad operativa de la pista secundaria. También evita demoras, ya que optimiza los tiempos de maniobra de los aviones.


El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Diego Giuliano; acompañados por el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; el presidente de Intercargo, Pablo Fayole; la presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación (EANA), Gabriela Logatto y en representación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

El nuevo rodaje cuenta con 2.280m de largo, 25 m de ancho y está realizada en pavimento rígido, lo que permite la operación de las aeronaves de mayor envergadura de la industria. Los trabajos en el aeropuerto incluyeron también la instalación de un nuevo sistema de balizamiento CAT-III.

Scroll hacia arriba