Nueva base operativa de Seguridad Vial en Luján

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró nueva base operativa en Luján. La misma está ubicada sobre el km 66 de Acceso Oeste, provincia de Buenos Aires, y permitirá profundizar aún más el trabajo de control y fiscalización en el distrito.


Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró una Base Operativa en Luján, a la altura del km 66 del Acceso Oeste, provincia de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones permitirán tener mayor presencia en el distrito con el fin de profundizar los operativos de control y fiscalización en una zona que alcanza índices anuales de 7 millones de visitantes y que se encuentra rodeada por varias rutas nacionales y provinciales de alta circulación. Su presencia también habilitará al trabajo articulado entre Nación y Municipio para poder efectuar operativos de Seguridad Vial de diversos tipos.

"Proveer infraestructura y facilitar acciones coordinadas para que todas las jurisdicciones del territorio nacional puedan impulsar políticas eficientes de prevención es el camino correcto hacia una verdadera federalización y desde la ANSV estaremos brindando todo lo que haya a nuestro alcance para lograr ese objetivo"

dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Y agregó: “Agradecemos al intendente Leonardo Boto, quien desde el principio nos abrió las puertas de su ciudad en un trabajo en conjunto para poder disminuir la siniestralidad vial y no tener que lamentar más vidas perdidas”.

"Es un orgullo muy grande poder contar con esta Base Operativa de la ANSV, porque es parte de Luján Alerta 24, el plan integral de protección ciudadana que planteamos cuando asumimos. Luján está situada en un importante nudo de rutas, en el límite entre el área metropolitana y el interior, con una población de 140.000 habitantes y más de 7 millones de visitantes al año. La incidencia de los siniestros de tránsito es enorme. Por eso para nosotros es crítico poder trabajar en la prevención, tener más presencia en los grandes eventos, sostener diversos operativos, y en ese sentido el acompañamiento de la ANSV nos da mucha tranquilidad"

señaló el intendente municipal, Leonardo Boto.

Junto al director ejecutivo de la ANSV y al intendente municipal, participaron del acto inaugural el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham; la directora de Coordinación y Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez; el secretario general, Abel Rausch; el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Saraceno; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Vanin; y el director de Transporte y Seguridad Vial Pablo Rabenna.