"Nuestros principios están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

El INAES firmó una declaración conjunta de adhesión a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) junto a confederaciones cooperativas y mutuales.


Así lo expresó el presidente del INAES, Marcelo Collomb, en el acto de firma de la "Declaración Conjunta de Adhesión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible" entre el Instituto, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y confederaciones de cooperativas y mutuales.
El evento contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional, Gabriela Agosto, del director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación del consejo, Luis Di Pietro, del presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto; Alejandro Russo, titular de la CAM; la presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, el presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez; Luis Castillo, presidente de la CONAICE; el vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form, del presidente de la Unión Mundial de Mutualidades, Alfredo Scigliano, los vocales del Directorio del INAES, José Orbaiceta, Eduardo Fontenla, Enrique Arroyo y Victor Rosetti, además de directores, coordinadores y funcionarios del Instituto.

La declaración conjunta implica un compromiso común, de acuerdo a los retos específicos de cada país y región, en la búsqueda del desarrollo sostenible, adecuando las metas internacionales a estos retos y a la propia situación social y política de cada uno de los firmantes.

En este sentido, el trabajo del INAES, en sus acciones de promoción y control, contribuye al empoderamiento, la inclusión y la sostenibilidad de las entidades de la economía social. Estas entidades, a su vez, construyen un modelo de negocio basado en la ética y sus principios y valores sitúan las necesidades y aspiraciones de sus miembros por encima dl simple objetivo de maximizar los beneficios.

"A partir de esta firma, los objetivos de desarrollo sostenible estarán formalmente presentes en la agenda pública que lleva adelante este organismo en todos sus ámbitos y funciones" afirmó Collomb, manifestando que "en todas las políticas públicas que llevemos adelante, tenemos que tener presente este compromiso que hoy estamos asumiendo y mediante el cual estamos generando un importante mecanismo de participación y de colaboración con los ODS a través de las entidades que ustedes. integran y representan, a través de cada una de las entidades de primer, segundo y tercer grado de la Economía Social y Solidaria"