Nube en Gobierno

Iniciamos los trabajos previos para la elaboración de la estrategia de adopción de los servicios de Nube en el Estado, conforme los objetivos estratégicos determinados por el Gobierno Nacional.


Desde la ONTI, reforzando nuestra labor de proveer al SPN herramientas de innovación tecnológica, nos encontramos trabajando en la implementación de los servicios de Nube en el Estado Nacional.

En ese marco nos reunimos con los distintos proveedores de servicios y generamos capacitaciones de sus ofertas para todo el personal de la ONTI. De igual forma, y reconociendo la importancia de contar con una empresa estatal del tenor de ARSAT, creamos una mesa de trabajo conjunto para diseñar una solución tecnológica que no sólo se enfoca en dar respuesta a las demandas actuales del Estado sino que permita en el largo plazo afianzar la adopción de nuevas tecnologías.

Entendemos que el trabajo conjunto y mancomunado para el desarrollo de políticas públicas de este tipo es decisivo para el éxito y la perdurabilidad de las mismas en el tiempo, visión transversal a todos los proyectos de Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Secretaría de Innovación Pública, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de esta Oficina.

Continuamos trabajando para proveer al Estado Nacional de las herramientas necesarias para optimizar los recursos tecnológicos, diseñar soluciones sostenibles y mantener al sector público actualizado en función de los desarrollos del sector.