Presidencia de la Nación

Novedades sobre la implementación de INVEX


El Sistema Estadístico de Información de Datos de Comercio Exterior (INVEX) para bodegas, es una nueva herramienta que pondrá a disposición el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, al cual se accederá a través de la página: www.inv.gob.ar, solicitando por única vez el consentimiento expreso del interesado para que autorice la visualización de la información.

Dicho sistema tiene como finalidad habilitar la disponibilidad de información de operaciones de comercio exterior para que las bodegas exportadoras que lo requieran, puedan acceder a datos actualizados y presentará informes pre-establecidos con información de exportaciones registradas por el INV, brindando, asimismo, una gran cantidad de posibilidades de combinación de datos de comercio exterior según las necesidades de cada usuario. Además, permitirá obtener múltiples informes que combinan variables de productos, envases y litros de vinos comercializados, provincia de origen y países destino, entre otros datos de manera expeditiva y precisa.

El INVEX resuelve una de las solicitudes planteadas por el Sector Privado en el ámbito de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, como así también por el Sector Público, tanto Nacional como Provincial, quienes para poder acceder deberán efectuar su pedido a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para su habilitación en el Sistema referido.

Estará operativo a partir del próximo 17 de agosto, será de actualización mensual y se podrá establecer rankings y distintos parámetros de comparación, posibilitando la descarga de documentos en formato de data set.

Inicialmente y hasta el 31 de diciembre de 2018 la información que brindará el INVEX será en forma gratuita, con el objeto de valorar la misma y de resultar necesario, enriquecerla en base a la experiencia obtenida en ese período.

Ver toda la información del sistema AQUÍ


Descargas

Descargar términos y condiciones . (0.05 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba