Novedades en el sistema de pago E-RECAUDA.

A partir del 1 de enero de 2022 se establece como forma de pago obligatoria para todos los trámites del INASE el eRecauda.


El mismo tiene como objetivo permitir al Contribuyente/Deudor, a partir de un único Portal, generar sus propios comprobantes para el pago, con el fin de cumplir sus obligaciones con el Estado Nacional, representado en los distintos Ministerios u Organismos que lo componen.

Esta herramienta permitirá también al Estado y a sus funcionarios obtener y brindar información oportuna, optimizando la gestión del Estado.

La dirección del portal es https://erecauda.mecon.gov.ar

Luego de completar una serie de datos correspondientes al concepto de pago, el Contribuyente/Deudor podrá optar por la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP), para posteriormente ser pagado en forma electrónica a través de una determinada entidad de pago (Red Banelco, Red LINK, o Interbanking), o por la generación e impresión de una Boleta de Pago, para realizar el mismo en una entidad bancaria o no bancaria adherida al Sistema, en forma presencial.

También se encuentra disponible en el portal una guía de uso para el usuario donde podrá consultar como ingresar al sistema y operar en el mismo, una guía de preguntas frecuentes y un listado de entidades habilitadas para el pago.