Presidencia de la Nación

Novedades de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

En las últimas reuniones provinciales les comentamos todo lo que llevamos adelante con nuestra web de cursos desde principio de año. En esta nota encontrarán un resumen de lo más importante.


La Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital es nuestra mayor herramienta para llevar cursos de manera federal a todo el país. Gracias a sus posibilidades de trabajo con Moodle y su versatilidad, nos permite sumar textos, videos, archivos, presentaciones, infografías, foros y un largo etcétera. Este año apostamos a mejorar los contenidos que allí se alojan y la manera en que son mostrados. Les comentamos algunos de los principales cambios:

Nuevas categorías

Anteriormente los contenidos estaban divididos de acuerdo a su modalidad de cursada: autoasistida o tutorada. Esta segmentación no era funcional al público que llega casualmente a la web y no sabe de qué se tratan los cursos. Por eso ahora establecimos tres nuevas categorías, Inclusión Digital, Ciudadanía y Derechos y Habilidades Laborales.

Preguntas frecuentes

En la parte superior de la web encontrarán un menú desplegable que dice “preguntas frecuentes”, allí pusimos a disposición un instructivo de acceso a la Plataforma en formato PDF, vías de contacto y un video con los pasos para crear una cuenta de Mi Argentina. Esta sección responde a las numerosas consultas de coordinadores y coordinadoras por problemas para entrar a los cursos.

Cursos para organismos externos

Otra categoría que verán en la parte superior de la web es la de “Organismos Públicos”. Allí juntamos todos los contenidos que son de acceso exclusivo para distintos Ministerios que nos han solicitado nuestra Plataforma. La idea es que estos cursos no se mezclen con el resto para no generar confusiones respecto a su disponibilidad.

Aulas para Punto Digital

En la sección “Puntos Digitales” habilitamos un acceso directo a las aulas que ustedes nos solicitan para sus comunidades. Es una manera práctica de tener a mano estos contenidos, y que no se pierdan dentro de toda la oferta general de la Plataforma. Como ya comentamos en anteriores notas, la idea es que nos soliciten el uso de estas aulas para cualquier curso que quieran realizar.

Estas son sólo algunas de los principales cambios de este año para la Plataforma de Aprendizaje Virtual. En breve podremos comentarles sobre los proyectos que vienen para 2021 que incluyen los nuevos Recorridos de Formación, algo que nos vienen pidiendo hace mucho.

Scroll hacia arriba