Norte Grande: avanzan las obras de las rutas nacionales 34 y 50 en Salta

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas de las provincias del Norte Grande Argentino.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.

Con una inversión total de $34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Salta, avanzan las tareas en las rutas nacionales 34 y 50 que consiste en la repavimentación y mantenimiento vial, a lo largo de 205 km, sobre los tramos que se extienden desde la RN 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el empalme con la RN 50; y desde la RN 50 en Orán hasta el límite internacional con Bolivia (Aguas Blancas).

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Estas obras son el reflejo de un gobierno que tomó la decisión de reparar, integrar y poner de pie nuestro Norte Grande”. Y continuó: “Tenemos más de 300 obras viales en marcha que impulsan el desarrollo productivo y el crecimiento de esta Argentina federal. Volvimos a poner a Vialidad Nacional como el organismo rector de nuestros caminos”.

Estas obras agilizarán el intercambio comercial entre Argentina y Bolivia, dinamizando las conexiones locales y el desarrollo turístico del norte argentino. Además, mejorarán la circulación diaria de 6.000 vehículos y permitirán fortalecer la integración regional y de sus principales actividades productivas como el comercio, la agricultura y el turismo.

Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta expresó: “Estamos desarrollando la puesta en valor de estos corredores para afianzar la conexión en el norte de Salta y, así, fortalecer la integración regional y sus principales actividades productivas como el comercio, la agricultura y el turismo”.

En la provincia de Salta, el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año $3.064 millones, lo que significa un incremento del 83% con respecto al año 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.