#NoDaCompartir en el Lollapalooza 2019


La campaña de comunicación y concientización contra el ciberbullying #NoDaCompartir, que impulsan el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y UNICEF estará este año nuevamente presente en el festival Lollapalooza, que se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

NoDaCompartir tendrá su espacio en Espíritu Verde, con propuestas lúdicas para el público y una trivia interactiva para aprender más sobre el ciberbullying y reflexionar sobre la responsabilidad de todos/as de construir una internet libre de discriminación.

En esta oportunidad Guido Morán, artista y embajador INADI, se presentará el viernes 29, a las 14 horas, en el escenario de Espíritu Verde de Lollapalooza con su show "Del otro lado", para interpelar al público sobre las consecuencias que tiene el ciberbullying en la vida de las personas y la importancia de ponerse en el lugar del otro/a antes de viralizar o compartir un mensaje discriminatorio.

NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios.

Nació en el 2016 como un trabajo conjunto de INADI y UNICEF, a partir de un taller realizado con adolescentes de todo el país que participaban de una actividad de INADI. Las/os adolescentes fueron quienes eligieron este hashtag como el más indicado para popularizar la lucha contra el ciberbullying en redes.