No Llame: las empresas más sancionadas en 2019

Publicamos un ranking de las empresas que han recibido la mayor cantidad de denuncias y sanciones por incumplir el Registro Nacional No Llame.


La Agencia de Acceso a la Información Pública estableció, como todos los años, un ranking de las empresas más sancionadas en 2019 por incumplir la Ley 26.951 de Registro Nacional No Llame. Las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto aproximado de 54 millones de pesos.

De mayor a menor, las empresas más sancionadas son:

  1. Movistar (Telefónica Móviles de Argentina S.A.).
  2. DirecTV Argentina S.A.
  3. Personal (Telecom Argentina S.A.).

Por otra parte, la Agencia renovó recientemente el sistema del Registro Nacional No Llame para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. El titular de una línea de teléfono fija o móvil podrá registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. La inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.