Neuquén celebra la diversidad cultural


La delegación de Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó del festival “VivenciArte Intercultural 2019”, que se realizó en la plazoleta Islas Malvinas del Parque Central de la capital provincial el fin de semana pasado, en el marco de la celebración del 12 de octubre “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Contó con la presencia de expositores de talleres municipales, establecimientos educativos y representantes de las comunidades de Rusia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y de la cultura y cosmovisión Mapuche, que compartieron con el público historias, danzas típicas, artesanías y alimentos.

El INADI organizó la actividad denominada “mitomanías” a través de la cual los y las visitantes pudieron detectar prejuicios y estereotipos naturalizados en nuestra sociedad, que actúan como pretextos para discriminar. Asimismo, se entregó material gráfico de promoción de derechos y se compartió el espacio con el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Neuquén.