Presidencia de la Nación

Necochea tendrá una Comisión Médica


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un convenio en el que la provincia cede un espacio físico para el establecimiento de una nueva comisión médica (CM) en Buenos Aires.

Durante el encuentro celebrado en la Organización de Estados Iberoamericanos, el pasado martes 21 de agosto, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Eugenio Villegas, acordaron que establecimiento ubicado en Calle 52 N° 2934, de la ciudad de Necochea, será el lugar en el que se establecerá la CM.

La intención es que los trabajadores de Necochea cuenten con un lugar cercano, cuando sufran un accidente de trabajo o tengan una enfermedad profesional, para realizar los trámites, y puedan resolver sus reclamos en una CM próxima a su domicilio.

De esta manera, la SRT continúa profundizando el plan de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas. Ya son 18 las comisiones médicas que abrieron sus puertas en el conurbano y la provincia de Buenos Aires. El objetivo es que más del 90% de los trabajadores a fines del 2018 tenga la posibilidad de acceder a una CM a menos de 50km de su domicilio.

Scroll hacia arriba