Nación sumó otro medio aéreo para reforzar el combate de incendios en Cuyo
Se trata de un helicóptero con helibalde, que además de arrojar agua también sirve para el traslado de brigadistas. Se sumará al equipamiento brindado para acompañar las tareas en las provincias de esa región y de la zona centro del país.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), asignó un helicóptero con helibalde, a pedido de la provincia de Mendoza, que se encuentra disponible para operar ante la ocurrencia de incendios en esa jurisdicción. La aeronave se incorporó hoy —una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, debido a la presencia de viento Zonda que azota la provincia— al resto de los recursos que se destinaron al área centro y que, de manera permanente, se consignan a toda la Argentina para fortalecer las tareas de combate.
El helicóptero es un vehículo modelo Bell 407, que dispone de un helibalde y puede transportar personal afectado a las tareas de un eventual combate de incendios.
Por su parte, en La Rioja, operaron un avión hidrante y otro observador pertenecientes al SNMF, junto al apoyo de seis combatientes forestales de la Brigada Nacional Centro de ese servicio.
En San Luis, trabajan por su parte un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF, en tanto otro helicóptero con helibalde se sumará hoy. Además, brindan apoyo 19 combatientes de la Brigada Nacional Centro y se fortalece el operativo con el traslado de un camión comando de operaciones y otro de tipo dormitorio.
Imágen de portada: foto de archivo.