Nación inauguró una Escuela Secundaria Rural en Puerto Iguazú


El Ministerio de Educación de Nación concluyó la obra del establecimiento educativo B.O.P. N°111 Tekoa Fortín Mborore de Nivel Secundario ubicado en la localidad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones.

La escuela secundaria rural forma parte del programa PROMER II y dispondrá de tres aulas, un taller/laboratorio, biblioteca, gobierno, servicios galería y patio, edificio existente para sum, refacción de sanitarios y provisión de agua en primaria entre otras acciones, para albergar a más de 360 alumnos.

El Ministerio de Educación de la Nación intervino con el financiamiento de la escuela por un monto de $6.897.864,81.

Esta obra se enmarca en dentro del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) que está dirigido a apoyar las políticas nacionales y provinciales de mejoramiento de la educación rural en términos de cobertura, eficiencia y calidad de las escuelas; así como al fortalecimiento de la gestión educativa de los ministerios nacional y provincial.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “la educación tiene que ser considerada en su integralidad teniendo en cuenta los muchos matices que tiene nuestro país y lo diverso nuestro sistema educativo. Es por eso que la inversión sostenida en infraestructura para las Escuelas rurales se vuelve fundamental en tren de enriquecer esa diversidad y brindar las mismas oportunidades a todos los estudiantes en cada rincón del país ”.