Nación inauguró un jardín maternal en La Rioja


El Ministerio de Educación de la Nación inauguró el nuevo establecimiento educativo “Jardín Maternal Dr. Santos Danon”, en el barrio Infantería de la Zona Norte de la capital riojana. La ceremonia fue encabezada por el intendente, Alberto Paredes Urquiza.

También participaron del acto: el viceintendente, Oscar Luna, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar, concejales y la familia del Dr. Santos Danon (de quien el jardín lleva el nombre), reconocido pediatra de la provincia, ya con una edad avanzada, razón por la cual no pudo estar presente en la ceremonia.

El jardín maternal, ubicado en la intersección de las calles Tilcara y Santos Domingo, es una nueva creación que consta de cuatro salas y albergará un total de 95 chicos desde los 45 días de vida.

Nación intervino con el financiamiento de la obra por un monto de $ 11 578 743, 54.

Esta obra se enmarca en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el nivel inicial en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.

El subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa.”