Nación inauguró un jardín maternal en La Pampa


El Ministerio de Educación de la Nación concluyó la obra para la creación del establecimiento educativo, que se inauguró hoy viernes 2 de marzo en la localidad de Santa Rosa.

El nuevo Centro Maternal de Primera Infancia en Barrio Esperanza dispone de cuatro salas nuevas que fueron construidas para albergar a 100 niños.

La inversión realizada por el Ministerio de Educación de la Nación fue por un monto de $15 073 700, 00.

Esta obra se enmarca en el plan para construir salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde temprana edad en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia, priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa. Un nivel inicial estatal universal y fuerte, es la piedra angular sobe la que se sostiene la buena escuela pública”.