Presidencia de la Nación

Nación e IVC brindarán un mayor subsidio a los porteños para la compra de la casa propia

Con el objetivo de unificar y potenciar las políticas públicas para acceder a la vivienda propia, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Ivan Kerr, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, firmaron hoy en Club Ferrocarril Oeste, un aumento de 50.000 pesos otorgado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, y que se suma al subsidio no reembolsable que brinda el ProCreAr.


En el caso de familias con hijos, el monto actualizado será de $450.000 y para familia sin hijos de $350.000. Este incentivo al crédito hipotecario será para los vecinos seleccionados de Ciudad de Buenos Aires, que residan y adquieran una vivienda en la jurisdicción porteña. En esta selección la propuesta está destinada a 12 mil familias del Lote 3 y Lote 4 de CABA que hayan tramitado sus créditos hipotecarios con el Banco Nación y Banco Ciudad.

Frigerio destacó que ahora “la Ciudad se suma al Plan Nacional de Vivienda impulsado por el Gobierno nacional, que tiene como objetivo empezar a reducir el enorme déficit habitacional que hay en la Argentina”, y resaltó que “desde hoy trabajaremos de manera mancomunada para resolver este problema para los ciudadanos porteños”.

A su vez, Ivan Kerr sostuvo que “esta iniciativa de trabajar juntos tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de miles de porteños. Hoy 12 mil familias han sido beneficiadas con el subsidio de ProCreAr por la articulación de Ciudad y Nación, de esta política potenciada que se adapta a la realidad del mercado inmobiliario porteño y que les permite encontrar una casa que se ajuste a sus necesidades.”

“En la Ciudad tenemos más del 29% de la población que están alquilando, con estos nuevos subsidios buscamos impactar con más eficiencia sobre este déficit, y brindarle una verdadera solución a estas familias que buscan concretar el sueño de la casa propia”, acotó el subsecretario.

Desde ProCreAr se modificarán las Bases y Condiciones que sean necesarias para implementar esta línea, y al mismo tiempo se buscará implementar el desarrollo del sistema de Nación Fideicomisos, a fin de que los fondos puedan ser administrados unificadamente con los créditos de ProCreAr. En una primera instancia, estas familias serán contactadas por ProCreAr para notificarles del nuevo proceso en el otorgamiento del subsidio.

Por su parte Larreta agregó que comprar la vivienda “es el sueño de la clase media porteña, que durante muchos años tuvo cerrada esta puerta porque prácticamente no hubo crédito hipotecario en el país”.

Scroll hacia arriba