Nación continúa asistiendo a Salta en el operativo de combate de incendios forestales
Además se sumarán campamentos móviles del Servicio Nacional de Manejo del fuego, además de los medios aéreos disponibles y de las brigadas de combatientes.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mantiene el despliegue de recursos en Salta con dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde, y un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales.
Además de los recursos mencionados, al equipamiento disponible se sumarán en los próximos días los campamentos móviles del SNMF, que incluyen dormitorios y baños para las y los brigadistas forestales.
En la provincia afectada se encuentra el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, para coordinar acciones del operativo.
En Salta hay varios focos de incendios activos en el departamento Orán, en Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel; y en el departamento de San Martín, en Salvador Mazza, Aguaray Mosconi, Cornejo, Embarcación y Ballivián; en Rosario de Lerma y en Iruya. En tanto, hay focos contenidos en la Capital y en La Caldera.